Sociedades utopicas realidables

[N. T.: Relidable es otra de las palabras inventadas por R. J. Mardöc, significa que algo puede convertirse en realidad]

Imaginen una sociedad donde todos sus integrantes tengan la premisa: "Yo no importo". El interés individual dejaría de existir y el bien común sería la mayor necesidad. La búsqueda de la felicidad sería la búsqueda del bienestar del otro, y así mismo sería la busqueda del otro mi felicidad.
Como indica el sociologo frances [...]. Yo no importo sería un lema anarquista dentro del imperio comercial en el que vivimos, donde la falsa satisfacción personal se vende a 2x1 y se incentiva la "sana" competencia de ser mejor que el otro al tener más, comprar más,  consumir más.
El individuo es más débil que el colectivo, y no hay mejor forma de debilitar al colectivo que reforzando la idea, la falsa ilusión de individualidad.
Yo no importo. Importa el bienestar de los demás, sin importar cuánto cueste mi sacrificio. La sola idea nos choca, va en contra de la naturaleza que nos han inseminado. Pero es una idea que puede salvar sociedades.

Entradas populares de este blog

Moepa 36

Moepa 409